Feria Travesía 2016 espera captar más de 20 mil visitantes y generar ventas por un millón de soles




Con la finalidad de fomentar la práctica del turismo de aventura en nuestro país y ser un ejemplo en la región, la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) viene preparando la segunda edición de la feria Travesía 2016, a desarrollarse del 25 al 27 de noviembre en el Campo de Marte de Lima.
Al respecto, Alfredo Ferreyros, presidente de Aptae, señaló que se espera una asistencia superior a los 20 mil visitantes durante los tres días que dura el evento y la generación de un millón de soles en ventas a favor de los expositores.
En declaraciones a Portal de Turismo, el representante gremial aseguró que, en dos años, la feria Travesía se internacionalizará y marcará la diferencia frente a los demás eventos de promoción turística del país.
El líder empresarial recordó que Perú es el país pionero en turismo de aventura en la región, pues aquí es donde se iniciaron las primeras caminatas turísticas (trekking) y la práctica del canotaje. Posteriormente, se desarrolló la actividad de bicicletas de montaña, turismo de naturaleza y otros segmentos del turismo especializado gracias a la gran biodiversidad que tenemos, resultado de la geografía de nuestro país.
“Contamos con una amplia gama de posibilidades para realizar el turismo de aventura entre sus diferentes especializaciones y en ese sentido le llevamos la ventaja a varios de nuestros vecinos”, explicó Ferreyros.
TRAVESÍA 2016
En esta segunda edición de Travesía 2016 se espera la asistencia de unas 20 mil personas, quienes podrán contactarse directamente con los operadores especializados en turismo de aventura, empresas proveedoras de equipos y establecimientos de hospedaje que se ubican en diferentes regiones del país, refirió el titular de Aptae.
Además, indicó que la feria contará con la participación de varias regiones, que ofrecerán su oferta de servicios en el campo de alojamiento, turismo de aventura y ecoturismo.
Alfredo Ferreyros destacó que Travesía 2016 tiene como coorganizadores a la Universidad Norbert Wiener y la asociación Peru8Mil, con la colaboración de PromPerú y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
“Pensamos que Travesía 2016 puede marcar la diferencia y en un par de años convertirse en una feria de carácter internacional y regional, ofreciendo al público usuario información de lo que ofrece nuestro país, muchas veces desconocido por nuestros propios conciudadanos”, afirmó el empresario.
Asimismo, adelantó que esta segunda edición de la feria contará con unos 50 stands de diferentes rubros y resaltó la participación de las líneas aéreas, importantes para la conectividad para las diferentes regiones.
“Otros son los hoteles, hostales, albergues y alojamientos de turismo rural, algunos comunitarios, equipos para la realización de actividades de turismo deportivo y además actividades propias del rubro. Habrá un campo de cuerdas, palestra, slack line entre otros. También hay la posibilidad de participar en talleres específicos como de primeros auxilios, aviturismo y gestión de emprendimientos”, finalizó.
Cabe mencionar que la feria Travesía 2016 se realizará del 25 al 27 de noviembre, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., en el Campo de Marte de Jesús María, en Lima. La entrada costará 6 soles para los adultos y los niños tendrán ingreso libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog