PromPerú promociona playas del norte y Lima en mercado argentino



Las playas del norte del país y Lima fueron los principales destinos que impulsó PromPerú durante la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizó a inicios de este mes en Buenos Aires, Argentina. Esta propuesta promocional resaltó el incremento de la conectividad aérea entre ambos países.
“Vinimos con dos destinos de manera muy agresiva: las playas del Norte y Lima desde un enfoque más urbano, contemporáneo, con las actividades que se pueden desarrollar a nivel gastronómico, de aventura y con una oferta nocturna cada vez mayor. Destinos que complementan el circuito sur tradicional de Cusco, Valle Sagrado y Puno”, afirmó Renzo Benavente, especialista de mercado de PromPerú.
El funcionario destacó la excelente conectividad entre Perú y Argentina, lo cual beneficia al pasajero que puede acceder a tarifas más competitivas. “Ahora tenemos una nueva ruta que conecta Lima con Salta, Lima con Rosario y luego será Lima-Mendoza y el aumento es progresivo. Sabemos que hay un crecimiento hacia nuestro país, lo cual refleja las acciones que estamos desarrollando. Como PromPerú estamos llegando mucho al interior con operadores argentinos, aerolíneas, para que sepan cuáles son las bondades que ofrece el destino”, comentó.
Sobre el perfil del turista argentino, Benavente indicó que se trata de un viajero con un promedio de gasto de 850 dólares, que se queda 8 noches y principalmente visita Lima, Ica, Cusco y Puno.
“En los últimos tres años reportamos un crecimiento de casi el 40% en el flujo de argentinos que están yendo a playas del norte y que incluso alquilan casas y se quedan toda la temporada a disfrutar sin grandes masas de turistas”, indicó el funcionario de PromPerú, en declaraciones al portal Hosteltur.lat
Agregó que, a julio del 2016, nuestros principales mercados emisores de Sudamérica, que son Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, todos vienen reportando un crecimiento importante, producto del esfuerzo público-privado y de la promoción que realiza PromPerú.
“Estamos consolidando un crecimiento sostenido, significativo e importante. Con el gasto hay una correspondencia similar, y en los últimos cuatro años ha habido un crecimiento promedio del 4%”, acotó.

Comentarios

Entradas populares de este blog