Anuncian cierre del Camino Inca a Machu Picchu durante el mes de febrero



A partir de este miércoles 01 de febrero, se cerrará el ingreso de turistas a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu, con el objetivo de facilitar los trabajos de mantenimiento y conservación que se ejecutarán durante todo el mes de febrero, según informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC), Vidal Pino Zambrano.
El funcionario precisó que, durante el mes de febrero, personal especializado de la institución cultural realizará trabajos de mantenimiento de la plataforma de la vía peatonal, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia, corte y limpieza de vegetación, mantenimiento de pasamanos, conservación de las áreas de camping y mantenimiento de los servicios higiénicos de toda la red de Caminos Inca.
"Este es un arduo trabajo que cumplirá el personal a lo largo del Camino Inca, desde Piscacucho hasta Intipunku, pasando por los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto, y Wiñay Wayna", explicó el funcionario.
Este trabajo anual de mantenimiento y conservación del Camino Inca a Machu Picchu está previsto en el Reglamento de Uso, por lo que es de obligatorio cumplimiento.
"Los guías, operadores y agencias de turismo ya conocen este trabajo que se realiza todos los años en febrero y se les recomienda adoptar las medidas pertinentes para evitar contratiempos con los visitantes", subrayó el titular de la DDCC.
Los turistas nacionales y extranjeros podrán ingresar a la Red de Caminos Inca de Machu Picchu a partir del 01 de marzo, luego de concluir los trabajos de mantenimiento y conservación.
“La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y Sernanp comunican a los operadores, agencias y guías de turismo que, en aplicación del Reglamento de Uso de la Red de Caminos Inca, se dispone el cierre del Camino Inca de Machu Picchu del 01 al 28 de febrero de 2017, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área para facilitar los trabajos de mantenimiento de la red vial inca y de la infraestructura de servicios básicos”, indicó la institución cultural.

Comentarios

Entradas populares de este blog