Mincetur acatará posible suspensión de deportes de aventura en Cusco



Tras la muerte de turistas por la práctica informal de canopy en Cusco, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, afirmó que su despacho acatará la posible suspensión de las actividades de deportes de aventura en dicha región si así lo decide la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco.
“Las competencias de la supervisión y las decisiones sobre qué autorizar y qué no autorizar, están en la Dircetur del Cusco (...) eso compete a ellos. El ministerio tiene que acatar las decisiones que se tomen a nivel de la dirección, si dicen que se suspende, se suspende", expresó el titular del Mincetur.
El ministro Valencia se reunió el pasado viernes con el titular de la Dircetur Cusco, Rosendo Baca, con el fin de establecer un protocolo de seguridad e implementar acciones de apoyo para la mejora de la supervisión de los servicios turísticos de aventura. Dijo que hoy lunes se decidirán las medidas a adoptar.
Como se recuerda, a raíz de la desaparición de una turista española a inicios de año y la muerte de una turista nacional y un asistente de guía ocurrida el pasado miércoles, cuando practicaban la actividad de canopy o zip line, la Dircetur Cusco anunció el jueves que evaluaba la suspensión de todos los deportes de aventura en su jurisdicción, medida que regiría mientras no haya una legislación adecuada y existan vacíos legales en la normativa.
En ese momento, Rosendo Baca, titular de la Dircetur Cusco, dijo que la propuesta surge por la necesidad de proteger a los turistas, dado que “no hay un reglamento” para controlar las actividades relacionadas a los deportes de aventura.
Al respecto, Rogers Valencia dijo que esta normativa sí existe, pero hay muchas cosas que se requieren cambiar. “Hoy tuvimos una sesión y el lunes vendrá toda una comisión para este trabajo específico”, expresó el ministro cusqueño que asumió recientemente el cargo.
Cabe señalar que Valencia Espinoza recibió un reconocimiento otorgado por el Gobierno Regional de Cusco y la Dircetur Cusco, durante una ceremonia realizada el mismo viernes 6 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog